top of page

Investigación revela el secreto de "Felices para siempre".


¿Qué nos dice la investigación? ¡Descúbrelo!

Este artículo es una traducción del texto original en Inglés. Los derechos de autor pertenecen a “The Gottman Institute”.

Si crees que el camino hacia el amor eterno es a través de grandes gestos de romance y pasión, piénsalo de nuevo. Claro, los poemas de amor, las escapadas románticas y las flores sorpresa son maravillosos para mantener feliz a tu relación, pero el verdadero secreto está en los pequeños momentos de cada día.

¿Recuerdas esos primeros meses de citas? Gastabas cantidades infinitas de energía almacenando todos esos pequeños caprichos, gustos y disgustos de tu nuevo amor. Diseccionabas todo lo que él o ella dijera, hambriento de más. ¿Cuál es su restaurante favorito? ¿Cuál es su loción favorita? ¿A ella le gusta cuando la hago cosquillas aquí? ¿Cómo se siente él cuando pongo mi mano sobre su pierna? Era [un amor] joven, divertido y emocionante. Parecía [funcionar] sin esfuerzo, y en cierto modo, lo hacía. Desafortunadamente, este tipo de persistencia intoxicante parece disiparse drásticamente una vez que entra en juego la complacencia. ¿Pero por qué debería hacerlo?

Si piensas en el "felices para siempre” como el trabajo de tus sueños, debes perseguirlo con ganas. Atácalo ferozmente y cuídalo constantemente. Piensa que tu relación es tan importante como el trabajo de tu vida. Harás cualquier cosa y todo lo necesario para que esto suceda. Es la sed del éxito, intencional e insaciable, en las relaciones lo que hace que el amor perdure.

Entonces, ¿cómo te “presentas” todos los días a tu matrimonio y lo haces prosperar y no sólo sobrevivir? El gurú de las parejas, el Dr. John Gottman, dice que el secreto del felices para siempre es hacer pequeñas cosas todos los días para demostrar que te importa el otro. Adopta el lema "pequeñas cosas a menudo". La investigación de parejas del Dr. Gottman, la cual tiene una extensión de 40 años, muestra que a esto se le llama "Mapa de amor", mostrar apoyo, mostrar amor, aumentar la intimidad y mantener el respeto mutuo es la base para una vida feliz, saludable y una relación exitosa

Haz de tu relación tu búsqueda más apasionada al despertarte cada día y comprometanse el uno con el otro. Reconoce y responde a tu pareja de todas las pequeñas formas posibles. Pon tu matrimonio en un pedestal y dale la atención, el tiempo y el esfuerzo que merece. Este es el camino para un amor de "felices para siempre".

1. Eldemire, A. (2017, March 13). Research Reveals the Secret to "Happily Ever After". Retrieved October 2, 2018, from https://www.gottman.com/blog/research-reveals-the-secret-to-happily-ever-after/?utm_medium=email&utm_campaign=MM 172 - Stay curious&utm_content=MM 172 - Stay curious CID_0bad245c25ebc7954582a8ef7b004d00&utm_source=Campaign Monitor&utm_term=esearch Reveals the Secret to Happily Ever After

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
bottom of page